Acabó la salva

AutorCésar Díaz y Iván Ventura

ATENCO.- Para los ejidatarios de San Salvador Atenco y Texcoco la rebelión apenas inicia, ahora no sólo tienen que luchar por evitar la expropiación de sus tierras, desde ayer también buscan liberar a los líderes del movimiento: Ignacio del Valle y Adán Espinoza.

Con la Policía Federal Preventiva, el Ejército, o cualquier otra autoridad, los ejidatarios de San Salvador están dispuestos, si es necesario, a morir por su tierra.

Uno de los principales líderes del movimiento, Felipe Núñez, advirtió que de entrar la fuerza pública a su comunidad, va a existir derramamiento de sangre, y ahora ya no usarán sus nueve cañones con salva, sino llevarán una carga letal.

"Ya todo está preparado, ya no van a ser detonaciones de salva, sino que les vamos a poner postas, balines o municiones, pero de que se mueren unos cabrones de esos, se mueren.

"Vamos a seguir en pie el tiempo que sea necesario porque vamos a hacer acciones más fuertes si es necesario, no te las puedo decir pero en el transcurso del día y la noche te vas a enterar", sentenció Núñez, mientras observa a su pueblo cuando alzan los machetes en una noche fría y húmeda.

El labriego agregó que a la muerte no le temen, y que el precio por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR