Acapara AMX 49% de torres telecom

AutorAlejandro González

Telesites, firma de torres para telecomunicaciones de Amércia Móvil, posee casi la mitad del toda la infraestructura de ese tipo en México.

La consultora especializada TowerXchange reveló que en el País hay 32 mil 578 torres de telecomunicaciones, de las cuales, 15 mil 953, es decir, 48.9 por ciento, pertenecen a Telesites.

American Tower es la única empresa que logra acercarse un poco a la firma de Carlos Slim Helú, con 9 mil 326 torres desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

A pesar de que Telesites está obligado, por ser parte del agente económico preponderante, a compartir su infraestructura, los competidores de Telcel han señalado que ésta condición no ha sido efectiva, por lo que ya es tiempo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la sancione.

Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho a las Telecomunicaciones (IDET), hizo un llamado para que impongan multas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR