Acapara el SNTE 'pluris' de Panal

AutorEmily Corona

Las diputaciones plurinominales del partido Nueva Alianza (Panal) pertenecen aún al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En los primeros lugares de las listas que entregó ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) predominan secretarios generales seccionales y otras figuras del gremio.

"No hay sorpresas, estamos basados en los liderazgos regionales, es paritaria y con un equilibrio de regiones, incluso al interior de la circunscripción, y el equilibrio de las regiones tiene en cuenta cruzar variables como listado nominal, listado de afiliados y votación histórica", dijo Luis Castro Obregón, presidente del Panal.

En el primer lugar de la circunscripción I anotó a Luis Alfredo Valles, secretario general del partido y miembro del Colegiado Nacional de Organización del SNTE. Antes fue secretario general de la Sección 12 en Durango.

En la circunscripción II registró a Soraya Bañuelos de la Torre, coordinadora del Colegiado de Asuntos Jurídicos del SNTE, y luego a Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas.

Para la circunscripción IV, en la que se ubica el DF, el Panal puso en primer lugar a Bernardo Quezada, secretario general de la Sección 60, creada para los docentes del Politécnico. En segundo lugar va María Eugenia Ocampo, de Morelos, secretaria general de la Sección 19.

Para la circunscripción V registró a la secretaria general de la Sección 18 en Michoacán, Angélica Reyes, y en segundo lugar a Jorge Gaviño, presidente de Nueva Alianza en el DF y diputado local en la Asamblea Legislativa del DF.

Nueva Alianza fue el primer partido en registrar sus 200 candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, en un plazo que se abrió ayer y se cierra el 29 de marzo.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR