Acaparan 14 empresas publicidad oficial

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El 70 por ciento del gasto publicitario que el Gobierno mexiquense realizó entre 2004 y agosto de 2005 favoreció a 14 de las 56 empresas contratadas en ese periodo.

Durante ese lapso, la Coordinación de Comunicación Social invirtió 180 millones 36 mil pesos en prensa, radio y televisión, pero 126.6 millones fueron para esas 14 empresas.

El Gobierno de Montiel realizó en total 99 contratos, 55 en 2004 y 44 en 2005; en algunos casos varias contrataciones favorecen a una misma empresa.

De acuerdo con la copia de los contratos que el Gobierno entregó a Rubén Islas, representante del PRD ante el IEEM, del total invertido en ambos años, 102.7 millones corresponden a 42 empresas editoras o personas.

En radio 12 medios representaron una inversión de 30.1 millones, y de TV dos proveedores cobraron 47.2 millones.

REPRESENTANTES

Entre los medios locales destaca que el nombre, denominación o razón social de la empresa es una persona física.

La Coordinación de Comunicación Social firmó un contrato en 2004 por 393 mil 176 pesos con José Mario Flores Gutiérrez, del diario Acontecer.

Lo mismo ocurre con Antonio Huerta Gutiérrez, Armando Huerta Aguilar y Noemí Muñoz Cantú, quienes en conjunto signaron contratos por 4 millones de pesos en sus periódicos Puntual, Meridiano y Ganando Espacios.

Otro es José Antonio García Huicochea, de Cambio 3PM, quien en los dos años firmó contratos por 3.6 millones de pesos.

Ganones

Estas son las empresas con los contratos más...

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