Acarrean con tortas, paraguas y souvenirs

AutorJorge Escalante

LEÓN.- A la vieja usanza priista, ex panistas convertidos en candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia recurrieron al reparto de tortas, sombrillas, playeras y gorras para acarrear alrededor de 3 mil personas al Arco de la Calzada de los Héroes, donde ayer cerró campaña el abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Después de la escasa afluencia en el cierre en Veracruz, en el estadio Luis "Pirata" Fuentes, en Guanajuato los ex panistas Ricardo Sheffield, aspirante al Gobierno del Estado, y Ernesto Oviedo, candidato a la Alcaldía de León, aportaron camiones, comida y souvenirs para convencer a habitantes de colonias y municipios cercanos, para acompañar al tabasqueño en su acto de campaña.

Con todo y acarreo, la zona peatonal del Arco de la Calzada de los Héroes no se llenó. Incluso, los organizadores buscaban llenar hasta el Puente del Amor, obra que construyó Ricardo Sheffield como Alcalde panista de León, pero no hubo capacidad para acarrear a más de 6 mil personas.

"Venimos de Salamanca, nos ofrecieron tortas, refresco, playeras, sombrillas por si llueve y gorras. Nos pusieron camión y venimos a León al cierre, pero para nosotros es como un día de paseo porque casi no salimos por falta de dinero", señaló Claudia Aldaco, quien estuvo acompañada de su esposo y dos hijos.

En el cierre de campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR