Acatarán restricción para emitir holograma 0

AutorIván Sosa

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) acatará, en algunos casos, la medida interpuesta por un juez para dejar de otorgar hologramas cero en verificentros.

"En el caso de los modelos 2005 se acatará la resolución", expuso Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire.

REFORMA publicó que un particular señaló en su reclamo ante un juez que la liberación del engomado cero fue facilitada. Esto permite exentar el Hoy No Circula a vehículos que no cuentan con el Sistema de Diagnóstico a Bordo y sólo aprueban el nivel de emisiones.

El abogado Bernardo Bolaños explicó que se trata de uno de los siete juicios de amparo que gestionó con particulares, porque al hacer más permisivos los niveles de emisiones, aumentaron la contaminación y los daños en la salud de las personas.

Héctor Villegas, Consejero Jurídico, señaló que habló con el abogado de otro grupo de ciudadanos que, con argumentos similares, llevaron a juicios de amparo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR