Accesando la Red/ Las 10 estafas

AutorEduardo L. Nisivoccia

Al estilo de los "diez más buscados", la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los EEUU acaba de lanzar la lista de las principales estafas realizadas a través de Internet.

Por cada una de ellas, se describe el atractivo o "carnada", el posible perjuicio recibido y las precauciones a tomar.

Por ejemplo , en "Remates por Internet", la carnada es un gran espacio virtual con una enorme cantidad de ofertas a precios muy atractivos.

El problema es que el trato es directo entre particulares, y por lo tanto, en muchas ocasiones luego de pagar se recibe un artículo que no se ajusta a la descripción, y en ocasiones no se recibe absolutamente nada.

En "Servicios de acceso a Internet", parece que se ha hecho popular el envío de dinero en cheques a usuarios de Internet como si fuera un premio. El problema aparece al cobrar el cheque, ya que por medio de ese simple acto están aceptando un contrato de servicios de Internet por el cual tendrán que pagar mensualmente una cantidad muy superior a la del "bono" cobrado. En ocasiones el contrato viene impreso al reverso del cheque y en otros casos está adjunto.

"Diseño de Páginas". La carnada es ofrecer el diseño y publicación de una página en Internet a prueba sin compromiso por 30 días. El problema es que si no hay prueba de cancelación, recibirá la factura.

"Viajes y Vacaciones". es otro rubro peligroso según la FTC. Se ofrece un lujoso viaje con una cantidad de extras por un precio económico.

Luego se encuentra con que los servicios de viaje son de muy baja categoría, y en ocasiones nunca recibirá los boletos.

"Pornografía". es un rubro donde han prosperado las estafas porque en muchos casos el usuario no hace reclamaciones. Hay dos tipos de trampas. La primera de ellas es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR