Accesando La Red/ Cable que amarra

AutorEduardo López Nisivoccia

El 30 de junio recibimos el mensaje de un lector de Jalisco quejándose de su sistema de Internet por cable. Como sus reclamos coincidían con otras informaciones que nos habían llegado, decidimos investigar un poco más.

El mensaje recibido decía: "Resulta que soy usuario de cable desde hace 9 meses y, como usted sabrá, mi contrato es de velocidad a 256 kbps, lo cual nunca han cumplido y además el último mes y medio bajaron mucho más la velocidad porque les falló un servidor y hasta mínimo 15 días más no podrán darnos la velocidad "normal" que está establecida en el contrato. Por lo tanto, yo, desesperado de que no me cumplieran, fui a las oficinas a terminar con mi contrato.

Ya en dos ocasiones nos habían visitado de Megared y nos negamos a contratar cable como respaldo del respaldo.

El gran inconveniente técnico es que alteran la configuración de red del usuario de una manera tal que lo hace totalmente dependiente de ellos. El problema es que si su red se cae, la suya también, y si usted desea, en una emergencia, cambiar a su sistema de respaldo, su Administrador de Red debe reconfigurar y por lo tanto reinicializar todas sus computadoras. Esto no es técnicamente necesario y no es usual en las conexiones de otras empresas incluyendo en Estados Unidos.

Casualmente recibimos poco después la visita de un promotor que nos informó que habían cambiado políticas y precios. Estos últimos eran más accesibles y además era posible alternar entre el uso del cable y un proxy, por lo que el sistema de respaldo se encontraría siempre a un par de minutos máximo de distancia y sin necesidad de cambiar configuraciones ni reiniciar sistemas; solamente debe hacerse un cambio menor en la configuración del navegador, sin siquiera cerrarlo. Insistimos ante el promotor que éste era el motivo porque el cual no se había contratado antes y que ése resultaba un requisito indispensable para nuestro funcionamiento correcto y recibimos garantías de que así sería.

Se firmó de inmediato el contrato el 25 de julio y al día siguiente hicieron el cargo a la tarjeta de crédito, con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR