Accesando la Red/ Confidencial

AutorEduardo López Nisivoccia

Cuando el usuario navega por Internet , las diferentes páginas que visita tratan de obtener el máximo posible de información acerca de sus preferencias, otros sitios visitados, etc.

En algunos casos le solicitan información adicional disfrazado en la forma de un registro gratuito antes de entrar a una publicación, como en el caso del New York Times, o bien antes de bajar un programa de demostración. En la mayoría de estos casos una información clave es su cuenta de correo electrónico y el usuario la proporciona sin mayor objeción, pero también sin mayores garantías de cómo va a ser utilizada.

Cuando el usuario hace una operación comercial a través de Internet, el volumen de información que proporciona es mucho mayor e incluye datos tan importantes como número de tarjeta de crédito, correo electrónico, tanto la dirección fiscal como la física del usuario, número telefónico, RFC, otros productos buscados, forma en que llegó hasta el lugar, etc.

¿Quién es propietario de esa información? ¿Tiene derecho la empresa que recolectó la información, en poner a la venta o compartir con empresas asociadas, dicha información? En la gran mayoría de las páginas de Estados Unidos visitadas, se establece en el área de términos y condiciones cuál es la política adoptada por el proveedor. Como ya se ha mencionado anteriormente esto tiene un valor relativo, ya que los términos y condiciones siempre incluyen una frase en que se afirma que el usuario los acepta por el simple uso del sistema y el site se reserva el derecho a hacer las modificaciones que desee sin otra notificación que el mero hecho de ser publicadas.

Haciendo uso de esta cláusula , uno de los mayores lugares de venta al público por Internet, Amazon (www.amazon.com ), acaba de alterar sus términos y...

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