Accesando la Red/ Internet 2000

AutorEduardo López Nisivoccia

Con más de 300 millones de usuarios y un número de páginas, únicas, indexables, superior a los 2 mil millones, Internet ha tenido un crecimiento nunca antes visto en otra actividad humana.

Mientras que en 1993 era usado por no más de 90 mil personas; en el presente, siete años después, el número de usuarios se ha multiplicado por 3 mil para superar la cifra de 300 millones. La velocidad de ese crecimiento va, además, en aumento. Según estudios, mientras a principios del año 2000 había mil millones de páginas únicas, indexables, esa cifra creció al doble en apenas seis meses (junio del 2000) para llegar a los 2 mil millones. El total de dominios registrados en el mundo alcanza los 18 millones, en su mayoría ".com".

Estas cifras son proporcionadas por el estudio "Estado de Internet 2000" realizado por el "United States Internet Council", creado en 1996 como un recurso educacional apolítico para asesorar a quienes toman decisiones a nivel estatal y federal en los Estados Unidos en todo lo concerniente a la Red.

El país con mayor número de dominios registrados, de páginas y de usuarios es, evidentemente, EU. Este país cuenta con casi 137 millones de usuarios. Europa y Asia le siguen con 84 y 69 millones respectivamente.

Las predicciones para el futuro indican que en el año 2005 habrá más de mil millones de usuarios en línea, de los cuales 700 millones estarán ubicados fuera de Norteamérica.

En cuanto al uso que se hace de Internet, este estudio afirma que es una herramienta para complacer intereses personales y estar en comunicación con familia y amigos.

En los Estados Unidos la investigación en línea es la principal actividad realizada por Internet para el 92 por ciento de los usuarios. Le sigue de cerca el contacto con familiares y amistades con un 88 por ciento.

En lo que respecta a América Latina, el estudio indica que la región está experimentando un fuerte crecimiento en el uso de Internet, haciéndose la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR