Accesando La Red/ Microsoft y Sun

AutorEduardo L. Nisivoccia

Todos proclaman que debe hacerse el mayor esfuerzo para poner computadoras e Internet al alcance del mayor número de habitantes posible para evitar caer en un atraso tecnológico que puede ser irreversible.

Esto lo han comprendido muy bien algunas grandes empresas que han hecho el esfuerzo de dotar, gratis o con precios muy reducidos, a todos sus empleados de ambas herramientas para su hogar, con el fin de tener una planta de personal actualizado en las nuevas tecnologías. Cada minuto que el usuario pasa en la computadora de su casa, está capacitándose y mejor será su desempeño en el trabajo. Si ve la televisión, la empresa no se ve beneficiada en absoluto, pero si la persona logra aprender y dominar el manejo de una computadora e Internet, podrá tener un mejor rendimiento en su trabajo.

En este momento los que están haciendo la obra de evangelización de Internet en todo el País son las instituciones de educación, cuando sus recursos lo permiten, y los cibercafés (Cafés Internet). Estas microempresas que se han multiplicado de acuerdo con la demanda, han permitido que muchas personas de limitados recursos puedan tener un contacto más o menos frecuente con las nuevas tecnologías.

Muchos pensaban que el cibercafé solamente era útil para que el turista cubriera las limitaciones de su hotel, pero en la realidad es más importante la tarea social de evangelización que realizan para convertir a todas las clases económicas a la nueva era de tecnología y permitirles su uso. Recordemos que solamente el 12.5 por ciento de mexicanos tiene, hoy en día, posibilidades de ser usuario de Internet desde su hogar o institución educativa. El resto deberá recurrir a un café Internet.

La Asociación Mexicana de Cibercafés (AMCC), www.cybercafes.org.mx, agrupa a los 500 café Internet más importantes y representativos de cada estado de la República.

Consciente de que en estos establecimientos, además de las herramientas gratuitas clásicas de Internet, es imprescindible el uso de procesadores de palabra, hojas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR