Accesando la Red/ Proteja sus valores

AutorEduardo López Nisivoccia

La computadora con el auxilio de Internet puede ser un excelente custodio de sus valores, si las nueva tecnologías que se ofrecen funcionan como lo afirman.

Un antiguo y conocido fabricante de software para Internet (www.coffeecup.com )acaba de introducir su última versión para WebCam 3. 0, que le permite tener un control permanente de su hogar mientras se encuentra en su oficina o viceversa.

Todo es cuestión de dejar la computadora conectada a Internet y con su WebCam estratégicamente ubicada. En el momento en que se detecta un cambio en la imagen, el programa envía un correo electrónico a su cuenta con una foto adjunta y luego sonará una alarma.

El usuario, que se supone debe estar checando automáticamente su cuenta, podrá determinar por la imagen recibida si se trata de un ladrón pasando frente a la cámara o una simple falsa alarma. Claro que mientras en otros países esto equivale a la captura segura del ladrón con las manos en la masa, aquí tal vez lo único que le quede al usuario es una foto de quien le robó para el cajón de los recuerdos.

Hasta ahora era posible dejar conectada la cámara y enviar cada tantos minutos una imagen a una página de Internet o una cuenta de correo electrónico. La novedad consiste en la detección automática de movimiento que elimina una gran cantidad de tiempo y tráfico de Internet, ya que no se necesita estar monitoreando la imagen permanentemente. Si tiene la suerte de que también le roban la computadora y tuvo la precaución de instalar otro programa de protección, tendrá una segunda oportunidad de capturar al audaz ladrón. Este otro programa, al detectar que está conectado a una línea telefónica diferente, efectúa una llamada a su teléfono para hacerle saber a qué número quedó conectada. De ahí en adelante es su trabajo el localizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR