Accesando La Red/ Rentar software

AutorEduardo L. Nisivoccia

De acuerdo con las licencias de uso de software, está prohibida su renta en cualquier forma o manera, pero eso va a cambiar radicalmente en el futuro si los fabricantes cumplen con sus proyectos.

Según ellos mismos afirman, la tendencia del futuro es que el software se va a rentar a través de grandes portales que se transformarían así en ASP (Application Service Provider).

Actualmente al comprar un paquete, el usuario no compra el software sino un permiso (licencia de uso) para usarlo con ciertas restricciones y compromisos de su parte.

Entre ellas, que no puede instalarlo más que en una sola computadora, aunque tenga varias, que no puede quejarse si el producto contiene defectos y por culpa de ellos pierde información, tiempo y dinero, etc.

El futuro parece depararnos algo totalmente distinto y no sabremos si es mejor o peor hasta que sea demasiado tarde.

Las empresas de software pretenden alterar la forma en que usamos sus productos para resolver dos problemas simultáneamente. Por un lado combatir más eficientemente la piratería y, por otro, eliminar la necesidad de sacar nuevas versiones cada par de años para volver a vender el mismo producto a veces con simples mejoras cosméticas, depuración de errores (y la consecuente introducción de otros nuevos y más originales).

Desde que adquirió Star Division, Sun anunció que lanzaría una versión de StarOffice, llamada StarPortal. Esta versión de su Office sería vendida a portales de Internet que podrían (con o sin costo) ponerla a disposición de sus usuarios de la misma manera en que ofrecen servicios de chats, correo electrónico, mensajes instantáneos, etc.

La idea es que el usuario cuando requiera un procesador de palabras, hoja de cálculo, presentaciones, base de datos, etc., acuda al portal y haga uso de las aplicaciones que se le ofrecen.

Las ventajas para el usuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR