Accesando la Red/ Y sigue creciendo

AutorEduardo L. Nisivoccia

Que el crecimiento de Internet es exponencial no es noticia para absolutamente nadie, a menos que haya estado recluido y desconectado del mundo en los últimos seis años.

El problema no es su crecimiento, sino el ritmo que lleva.

Tan sólo en Estados Unidos, durante los últimos seis meses se incorporaron a la Red 16 millones de nuevos usuarios, llevando el total de adultos que en ese país están conectados a 104 millones. En cuanto a los niños, el resultado es sorprendente: las tres cuartas partes de los jóvenes entre 12 y 17 años tienen acceso a Internet, en su hogar o en su escuela y en muchos casos, en ambos.

Con este empuje, la población conectada a Internet en ese país llegó al 56 por ciento. Evidentemente, no existe otro país donde Internet haya logrado ese nivel de penetración y eso le da una ventaja enorme desde todo punto de vista.

Las nuevas generaciones en Estados Unidos tienen a su disposición una excepcional herramienta de educación e investigación que les permitirá competir con gran ventaja sobre los jóvenes estudiantes de otros países. Para tener una idea de lo que significa ese 56 por ciento, digamos que en el Cono Sur, donde también se está viviendo un crecimiento tremendo en Internet, se ha logrado una penetración que apenas llega al doble dígito (8-12 por ciento).

Veamos algunas cifras más. El 38 por ciento de los estadounidenses más pobres está conectado a Internet. En los estratos económicos más altos esa cifra alcanza al 82 por ciento. En cuanto a clasificaciones por edad: de los mayores de 65 años solamente un 15 por ciento está conectado contra un 75 por ciento de los jóvenes de 18 a 30 años.

Pero entonces, si el crecimiento de Internet continúa con una velocidad cada vez mayor y son tantos los millones de usuarios con poder adquisitivo, ¿por qué es tan difícil hacer negocios a través de Internet?

Tal vez esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR