Accesando la Red/ Windows Me

AutorEduardo López Nisivoccia

Ya fue liberado al público el nuevo Windows Me, aún cuando esta versión ya había sido entregada a los fabricantes desde junio pasado para integrarla con equipos nuevos.

Aún no han llegado estos nuevos equipos al mercado de México, pero los usuarios siempre encuentran la forma de obtener (por buenos o dudosos medios) alguna copia y correrán a instalarse en su inocente equipo que ningún mal les ha hecho (hasta ahora).

Windows Me (Millenium Edition) es el siguiente paso de la serie Win95, Win95 Rel.2, Win98, Win98 SE. Mucha gente confundió razonablemente este producto con Windows 2000.

En realidad Win2000 es la continuación de Windows NT 4.

Siempre hemos desalentado al usuario de instalar en su computadora principal un sistema operativo diferente al que venía instalado por el fabricante, en particular si se trata de una versión posterior de Windows. En todo caso es aconsejable experimentar con la de un amigo o la de los hijos (al fin y al cabo lo peor que puede pasar es perder una amistad o atrasar sus hijos un semestre, pero su computadora y datos no sufrirán).

Hay lectores que tienen la misma opinión y nunca están dispuestos a experimentar, ni instalar en su computadora un sistema operativo que puede llegar a ocupar 590 megabytes. Sin embargo, estamos seguros de que existen aquellos que insisten en ¿por qué no? Para éstos, el primer paso que se aconseja, antes de gastar su dinero, es ir a la página updates.zdnet.com/winme2óupgradeóstart.asp, donde su computadora será analizada y en unos minutos obtendrá los resultados acerca de la compatibilidad de sus componentes con el nuevo sistema operativo.

Pasando esta prueba con puros "OK", podrá continuar adelante con sus planes. Si obtiene algún "LOW", mejor absténgase.

De acuerdo con los consejos de Microsoft, el sistema mínimo es: procesador Pentium 150MHz , 32MB de RAM, un mínimo de 295MB de espacio libre en disco duro, módem de 28.8 Kbs con conexión a Internet, drive de CDROM, tarjeta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR