Accesando la Red/ ¿Cuántos somos?

AutorEduardo L. Nisivoccia

De acuerdo con las últimas cifras reveladas, ya son 407 millones de usuarios de Internet, de los cuales 154 millones se encuentran en EU.

El calcular con exactitud el número de personas que ingresan regularmente a Internet es un trabajo extraordinariamente difícil y, por lo tanto, la mayoría de las cifras que se ofrecen son usualmente las mejores aproximaciones obtenidas y como nadie puede desmentirlas deben darse por ciertas. En este caso las cifras fueron publicadas por Nua Ltd. y son válidas a noviembre del 2000.

La cifra de usuarios en los EU ya rebasa el 56 por ciento de la población, lo cual indica que se ha llegado a un punto de saturación. Esto explica el lento crecimiento que tendrá en el futuro la base instalada y por qué los grandes fabricantes de PCs se preparan para incursionar en otros mercados.

La zona formada por Canadá y Estados Unidos rebasa los 167 millones de usuarios. Le sigue Europa con 113 millones, la zona Asia/Pacífico con 105 millones, Latinoamérica con 17 millones, ¦frica con 3 millones y el Medio Oriente con 2.5 millones.

El país de Latinoamérica con mayor penetración de Internet es el pequeño Uruguay, que con sus más de 300 mil usuarios tiene a un 10 por ciento de su población conectada.

Brasil es el de mayor número de usuarios con casi 10 millones, pero eso significa apenas un 5.7 por ciento de su población.

Argentina tiene apenas el triple de usuarios que Uruguay (900 mil) para completar apenas un 2.5 por ciento de sus habitantes. En muy similares términos está México que tiene algo menos de 3 millones de usuarios para completar un 2.5 por ciento de la población conectada.

En Europa encabezan la lista Alemania y el Reino Unido con 20 millones de usuarios, aunque para el primero esto significa un 24 por ciento de su población y para el segundo casi un 34 por ciento.

El país con mayor proporción de habitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR