Accesando la Red / ¿Office gratis? No, gracias

AutorEduardo L. Nisivoccia

Microsoft ha estado enviando copias gratuitas del costoso software de productividad Office a empleados del gobierno de los Estados Unidos incluyendo a miembros de las fuerzas armadas.

Algunas de esas agencias federales están advirtiendo a sus empleados que aceptar ese regalo viola las políticas de ética federal y que por lo tanto deben ser regresados. Es costumbre de Microsoft regalar Office a ciertos empleados de grandes empresas que habitualmente eran sus clientes.

Este año, sin embargo, la política de obsequios se extendió a oficinas de gobierno y las fuerzas armadas, pero ninguno de ellos ha tomado este gesto como de buena voluntad y reclaman la devolución de los obsequios recibidos. El Departamento del Ejercito de los Estados Unidos fue más allá que regañar a sus empleados y dirigió una carta a Bill Gates en Microsoft solicitándole que "cese inmediatamente" el envío de software gratuito y otros tipos de regalos ya que "pone a nuestros empleados y soldados" en riesgo de inadvertidamente violar el código de ética al cual están comprometidos.

Microsoft ha expresado que el regalar la última versión de su software de oficina es una manera de que los usuarios conozcan sus nuevas funciones y analizar cómo pueden ser aplicadas en beneficio de sus empresas.

Office y Windows son los dos productos que producen casi la totalidad de las utilidades de Microsoft, mientras otros departamentos tienen pérdidas. El público, a través de los fabricantes, acepta gustoso las versiones de Windows que vienen con computadoras nuevas e incluso en ocasiones se anima a actualizar.

Si sumamos a esto un crecimiento del 11 por ciento previsto para la venta de computadoras en el 2004 y una cifra similar en el 2005, podríamos afirmar que el negocio de sistemas operativos parece próspero por un buen tiempo para Microsoft.

Sin embargo, el usuario se muestra reacio a actualizar su software de Office. Es el software de aplicaciones de oficina que domina el mercado con un 90 por ciento de instalaciones, pero a pesar de este virtual monopolio, la mayoría de los ingresos de Microsoft...

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