Accidente y furia

AutorRubén Zermeño

Pobladores del Municipio de Teoloyucan intentaron linchar al conductor de una pesera que atropelló y mató a dos personas, pero como la Policía se los impidió, quemaron la camioneta de transporte público y dos más.

Luis José Hernández Buqueño conducía una camioneta de la línea México-Zumpango sobre la carretera Teoloyucan-Cuautitlán.

De acuerdo con vecinos, circulaba a alta velocidad, compitiendo con otro vehículo de la misma ruta para ganar pasaje, y alrededor de las 8:30 horas atropelló a Diana Santana García, de 38 años de edad, y Azael Enrique Hernández Franco, de 25.

"Venían jugando carreritas, no se fijaron y atropellaron al joven y a la señora, son bien puercos para manejar, ya estamos hasta la madre que cosas como estas pasen", dijo una vecina.

Paramédicos de Protección Civil verificaron el deceso de ambas víctimas, lo que provocó la indignación entre los habitantes, y entre más de cincuenta personas sacaron de la camioneta al chofer.

"Lo sacamos de las greñas al cabrón, justo como se lo merece, si maneja como animal tiene que ser tratado como animal", dijo un habitante.

Policías municipales y estatales intervinieron para evitar que el conductor fuera linchado, y utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que respondió con piedras y palos.

Cuando los agentes retrocedieron, los pobladores aprovecharon para prenderle fuego a la camioneta de Hernández Buqeño y a otras dos de la misma Ruta, propiedad de la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR