EN ACCIÓN

Alejandro Álvarez Reyes

El titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario está decidido a mejorar la convivencia urbana con el tren, y es que urge, ya que al día ocurre un atropellamiento. Busca a toda costa recursos para un Fondo que tiene dicho objetivo.

CAMINA INVERSIÓN... A buena ritmo avanza la inversión que Ferrovalle, dirigido por Erich Wetzel, prometió para este 2019.

Comparada con las otras ferroviarias, esta empresa anunció una cantidad modesta pero suficiente para garantizar el mantenimiento y modernización en sus instalaciones ubicadas en los límites de la Alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con su programa de inversión, para este año destinará 189 millones de pesos de los cuales casi 104 millones se irán en vías, 8 para modernizar su sistema de clasificación, 22 millones para remediación ambiental y demolición,

así como 38 para rehabilitación de pesos en su área

desaduanizada.

Sólo para renovar su infraestructura y comunicaciones destinará 4.3 millones de pesos y 5 millones más para renovar sus vehículos utilitarios.

···

ENCARRILADOS... Es como andan en Ferromex en el tema turístico. Además de hacer una remodelación del Chepe, para lo que invirtió 155 millones de pesos en 4 años, este ferrocarril está dispuesto a incentivar los viajes por este modo de transporte.

Si bien Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Ferromex, ha trabajado en mejorar este servicio, reconoce que necesita una mayor atención por el reto que implica.

Por ello, la empresa ferroviaria está en un proceso de selección al mejor talento para hacerse cargo exclusivamente de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR