EN ACCIÓN

Ferenz Feher

El CEO de la consultora Feher&Feher se asoció con Play Business, plataforma de financiamiento colectivo. Ya tienen logros. La marca de roles Cinnabon busca socios para abrir 11 sucursales y levantar 26 mdp mediante aportaciones que van desde 7 mil 500 pesos.

IMPULSAN. Quienes no caben de gusto son los organizadores de la novena edición del Premio Cemex-Tec 2019, que recibieron mil 500 inscripciones.

El Premio Cemex-Tec lanzado a nivel global suma dos categorías más a la de Transformando Comunidades y Emprendedores Sociales. Ahora agrega las de Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa.

La que recibió el mayor número de inscripciones fue la de Emprendedores Sociales con 757 proyectos; Transformando Comunidades, 335; Emprendimiento Comunitario con 291 y Acción Colaborativa con 110 proyectos.

Entre los proyectos inscritos para el premio, que coordina Martha Herrera, directora Corporativa de Responsabilidad Social Cemex y directora del Centro Cemex-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible, 672 proyectos provienen de 87 universidades del País, mientras que se tienen 101 propuestas de universidades de 67 países.

Los ganadores recibirán capacitación, capital semilla y participarán en el Premio Cemex Tec Experience Week, del 23 al 27 de septiembre, en Monterrey. Además espacios de relacionamiento con aliados como Ashoka, MassChallenge y Makesense (comunidad global de emprendedores), entre otros.

···

PREPARAN. Dicen que en agosto de este 2019 habrá humo blanco para el ecosistema emprendedor del País.

A siete meses de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que dependía de la Secretaria de Economía, en donde hoy despacha Graciela Márquez, parecía que se había roto la estrategia pública para este sector.

Si bien en el actual Gobierno se trasladaron ciertas facultades que tenía Inadem al Programa Nacional de Financiamiento al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR