Acción capturada

AutorAxel Romero

Cuando viajamos, todos queremos capturar los recuerdos de nuestras aventuras de la mejor manera. Sin embargo, yo siempre optaba por utilizar únicamente mi smartphone, porque no deseaba cargar con más dispositivos, así que no solía estar acostumbrado a las cámaras de video, ni siquiera a las de acción, como la GoPro.

Sin embargo, recientemente tuve en mis manos a la cámara GoPro Hero9 Black, el modelo que presume haber mejorado en todas sus capacidades para ofrecer una mejor experiencia para los adictos a la adrenalina.

La innovación más evidente en esta nueva generación es la integración de la pantalla LCD frontal de 1.4 pulgadas, que te sirve al visualizar lo que capta la cámara para mejorar el encuadre si haces una selfie.

Además de esto, la pantalla principal es más grande, al alcanzar 2.27 pulgadas. Tal vez no parezca una gran diferencia en cuanto a visualización, pero sí facilita más la interacción con la pantalla táctil.

En cuanto a su rendimiento al grabar, ahora la cámara soporta resoluciones de hasta 5K, que capturan todo con gran detalle para acercarte y capturar fotogramas de 14.7 MP. En otras opciones de grabación, tienes 4K, 2.7K, 1440p y 1080p.

Para tomar fotografías, tiene una capacidad de 20 MP y utiliza la tecnología llamada SuperFoto, que con un algoritmo sube el contraste y reduce el desenfoque en las tomas de acción más movidas.

Además, con la tecnología de estabilización HyperSmooth 3.0 ahora puedes alinear mejor el horizonte para apreciar las grabaciones con una mayor calidad, aunque no seas un profesional.

La capacidad de autonomía de la cámara también mejoró, para ofrecer cerca de 30 por ciento más duración en la batería con respecto a la generación anterior, con una capacidad mil 720 mAh.

Por si fuera poco, el modelo mantiene la capacidad modular, para integrarle accesorios que impulsen aún más sus capacidades, como al añadir un micrófono direccional, o una tercer pantalla giratoria, o un foco ligero y sumergible. Aunque, claro, todo esto se vende por separado.

LO MEJOR

La incorporación de la pantalla frontal facilita mucho las cosas si realizas una actividad por tu cuenta y no tienes muchos accesorios que te permitan grabarte. Aunque la pantalla es pequeña, te ofrece una buena vista previa en tiempo real.

Esto no representa un gran sacrificio a la batería, que nos dio una autonomía de poco más de 4 horas, al utilizar la cámara de diferentes maneras y al grabar en diferentes calidades de video. Es una buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR