Acción a la europea

Cuatro carreras se han cumplido, pero 17 más aún quedan, por lo que la emoción de la Fórmula Uno va en ascenso, compromiso por compromiso.

Los 20 pilotos de la máxima categoría regresan al Circuito Barcelona-Catalunya, pista donde iniciaron sus pruebas a principios de año, para cumplir su compromiso en el Gran Premio de España, competencia que abre la temporada europea.

A partir de este fin de semana, hasta el segundo domingo de septiembre, se realizan nueve carreras en el Viejo Continente. Solamente está la excepción del GP de Canadá, que se corre dentro de un mes.

En Montmeló, los equipos aprovechan para traer mejoras a sus autos a esta pista que es bastante conocida por las escuderías de F1, pues es donde todas preparan la temporada con sus ensayos.

"Cuando encontramos algo que funciona, lo fabricaremos lo más pronto que podamos. Probablemente no tan pronto como los grandes muchachos pero todo lo rápido que podamos y lo llevaremos al auto. Así que Barcelona es para nosotros un paso sustancial", dijo Lance Stroll, sobre lo que prepara Racing Point para este fin de semana.

El circuito presenta un número alto de curvas, con un cambio de dirección de la curva 1 a la 2, seguido de una esquina plana y larga, la 3, al igual que la retadora curva 9.

Mientras que los equipos han tenido que lidiar con escenarios callejeros como Australia y Bakú, o grandes rectas como las de China y Bahréin, el trazado de Barcelona ofrece una gran prueba a la aerodinámica de los autos.

Twitter: @reformacancha

GP DE ESPAÑA

Circuito: Barcelona-Catalunya

Récord de pista: 1'18"441, D. Ricciardo (2018)

Longitud: 4.655 km

Vueltas: 66

Distancia: 307.104 km

SECTOR DE PELIGRO

Para Sebastian Vettel, la zona en que se podría decidir el GP de España es en el último sector, el 3, pues tiene un total de siete curvas, en donde, si no se controla bien el auto, se podría perder valiosos segundos en una vuelta.

PUNTO CRÍTICO

La entrada a la curva 10 es considerada como la frenada más difícil pues hay una desaceleración máxima de 5.2 de fuerzas g y una carga máxima al pedal de 196 kilogramos.

ZONAS DE DRS

La aceleración máxima que se puede alcanzar en el circuito ibérico está en la recta principal, entre la curva 16 y la 1. La primera zona de DRS se encuentran entre la curva 8 y 9; la segunda entre las esquinas 15 y 16.

BATALLA MEMORABLE

El primer GP de España realzado en el Circuito Barcelona-Catalunya en 1991 es recordado por los fanáticos como el mejor, por la inolvidable...

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