Acecha a mujeres bellas 'Víbora' de los Dinamos

AutorJesús Padilla

Escondido entre los árboles, Andrés Mendoza Dimas, "La Víbora de la Cañada", acechaba a sus víctimas; las veía salir de autos de modelo reciente y seleccionaba mujeres de cuerpos esbeltos, bien formados y facciones bellas.

Con ese método, "La Víbora" pudo haber seleccionado a 40 mujeres a las que violó en el bosque de los Dinamos, señaló el Fiscal de la Procuraduría de Justicia en Magdalena Contreras, Sebastian Cruz.

"Se le pueden acreditar (a Andrés Mendoza) por lo menos unas 20 violaciones, aunque por cada caso denunciado hay otro que las víctimas no denunciaron, y los casos podrían llegar mínimo a 40", informó el Fiscal.

Mendoza Dimas, hijo de comuneros, nació y creció en las inmediaciones de la reserva ecológica los Dinamos, que conocía a la perfección.

Desde niño exploró las más de seis mil hectáreas de zona boscosa por donde pasan cascadas y que ahora es un parque visitado por miles de turistas mensualmente.

Investigaciones de la Fiscalía desconcentrada revelan que "La Víbora de la Cañada" atacaba desde principios del año 2000.

El violador serial se colocaba detrás de árboles en la cuarta sección de los Dinamos, se sentaba en una piedra grande que da al camino de los escaladores y, con binoculares que su padre, le regaló vigilaba el estacionamiento.

Observaba que los vehículos fueran de modelo reciente, que las parejas llevaran accesorios, que las mujeres fueran bellas y entonces descendía unos 500 metros para iniciar el primer contacto de forma amistosa.

"Este violador serial (Mendoza) conocía la zona como la palma de su mano, por medio de los binoculares observaba a distancia a sus víctimas, se fijaba que las muchachas fueran guapas y de buen cuerpo, pero no solo eso, debían llevar accesorios como lentes, ropa de marca y llegar en un vehículo de modelo reciente", dijo el Fiscal.

Mendoza abordaba a sus víctimas preguntando por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR