Acecha narcomenudeo a alumnos de secundaria

AutorRafael Cabrera

Las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero e Iztapalapa tienen detectadas más de 30 colonias que albergan escuelas secundarias y preparatorias vulnerables al narcomenudeo y la violencia.

Los reportes de cada demarcación detallan distintas formas de distribución, que a su vez reflejan los diversos estratos sociales afectados por la drogadicción.

Las autoridades de Benito Juárez indican que las secundarias en riesgo están en las colonias Portales, Nápoles, Del Valle Centro, Narvarte, Xoco y San Simón, donde también hay informes de venta de drogas vía celular.

Laura, de 18 años, cuenta cómo conoció las drogas cuando estudiaba la prepa, en Benito Juárez.

"Empecé con marihuana y alcohol, después ácido y cocaína. Estaba mal y me corrieron de la escuela.

"Me sentía tan mal que fui a vecindades horribles de la Lagunilla o Tepito a comprar. Una vez con un amigo nos detuvo la Policía, les dimos mil 500 pesos para irnos. No era difícil conseguirla", dijo.

Hace 5 meses, la joven buscó rehabilitarse en los Centros de Integración Juvenil.

En Miguel Hidalgo se ha detectado que la marihuana y la cocaína en piedra son las drogas más consumidas por los alumnos, indican las autoridades.

Para Guillermo Bustamante, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, el Gobierno ha fallado en el combate a las drogas.

"En las escuelas, el teléfono celular es usado para vender droga, por eso la invitación a las escuelas para que al niño que lleve uno se le recoja a la entrada y se le entregue a la salida", manifestó.

En Iztapalapa, la dirección de Seguridad Pública sabe que la venta de droga afuera de escuelas ocurre a través de jóvenes en bicicletas o motos.

Santa Marta Acatitla, Leyes de Reforma, Constitución de 1917, Ejército de Oriente y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, son unas de las 18 colonias señaladas.

En Gustavo A. Madero, el subcomité de Seguridad Escolar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR