Acecha a pymes el peligro

AutorSilvia Olvera

MONTERREY.- Unos segundos pueden bastar para perder miles de pesos o hasta desaparecer el patrimonio que tanto trabajo costó.

Y todo porque miles de pymes no saben o no quieren invertir en diseñar un plan de contingencia.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, dijo que la mayoría de los accidentes que atienden en pymes, ocurren por no tener con un análisis de riesgos.

"Por ejemplo, normalmente en los incendios en las medianas y pequeñas empresas, son por no tener sistemas de detección de humo y de incendios, y este tipo de implementos son los que nosotros vemos, con base en la experiencia que hemos tenido, que les hubiera ayudado a detectarlos a tiempo y actuar de manera oportuna", dijo.

Los incendios y los accidentes laborales son los eventos más comunes que enfrentan las pymes por no tomar en cuenta o desconocer la falta de ese plan de protección civil interno.

Perales explicó que todos los negocios, desde un puesto de tacos hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR