Acechan a Ebrard

AutorVíctor Fuentes

La Secretaría de Hacienda congeló cuentas bancarias de al menos dos empresas adicionales relacionadas con el hermano del ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Se trata de Círculo Promocional Gráfico (CPG) y Grupo Constructor Caebr, que, según registros judiciales, el pasado 18 de junio promovieron demandas de amparo para impugnar embargos ordenados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, encargada de la prevención de lavado de dinero.

Ambos amparos fueron presentados el mismo día en que los interpusieron Constructora Enalser, dueña de la casa que renta Marcelo Ebrard en la Colonia Roma, y Mariagna Prats, segunda esposa del ex funcionario.

En el caso de Prats, si bien en su demanda señaló a la UIF como responsable de congelar su cuenta, según autoridades federales, sólo está sujeta a una auditoría fiscal del SAT.

En el amparo 1365/2015, CPG reclamó a la UIF el embargo de la cuenta 4055326656, del que tuvo conocimiento el 5 de junio.

Alma Delia Aguilar, jueza decimoquinta de distrito en materia administrativa, concedió ayer una suspensión provisional para que CPG tenga acceso a la cuenta mientras se examina la legalidad del embargo.

CPG es la compañía que está señalada de comprar en febrero de 2008 la residencia de Sierra Tarahumara 145, Lomas de Chapultepec, que es rentada a Francesca Ramos Morgan, primera esposa de Marcelo Ebrard y coordinadora de Relaciones Internacionales del GDF durante el Gobierno de su ex marido.

Ernesto Castro García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR