Acechan la guarida del número uno

AutorHéctor Juárez

Son tres los jugadores del circuito PGA que han aprovechado el "bajón" de Tiger Woods para saltar a la palestra del golf mundial.

Hablamos del sudafricano Ernie Els, el canadiense Mike Weir y el estadounidense Jim Furyk, siendo el primero quien más posibilidades tiene de pelear cara a cara con Woods.

Els, un rival de altura

Ernie Els, jugador de 34 años, es quien ha mostrado un paso sólido dentro del circuito, gracias a un inicio contundente en el 2003, con triunfos en los primeros dos torneos de la campaña: el Mercedes Championship y el Sony Open de Hawai, eventos en los que Tiger no estuvo presente.

En el Mercedes, Ernie estableció una nueva marca con un acumulado de 261 golpes, 31 bajo par, para romper por cuatro strokes el récord de 72 hoyos, que David Duval impuso en 1999.

Una semana después, el 19 de enero, Ernie barrió de nuevo a sus rivales en el torneo Sony Open gracias a rondas de 66, 65, 66 y 67 golpes, para un total de 264, 16 abajo.

Después refrendó su calidad con los triunfos en dos torneos disputados en Australia, el Heineken Classic y el Johnnie Walker Classic.

Este palmarés daba ventaja a Els sobre Tiger, con quien se encontró hasta el torneo Bay Hill Invitational el 19 de marzo. Ahí Ernie tenía que demostrar que era un rival de altura.

Tiger jugó como en sus mejores momentos y ganó el evento; Els, en cambio, quedó muy lejos del estadounidense, 19 golpes atrás.

De ahí en adelante, Ernie ya no fue el mismo y no ha vuelto a ganar un torneo, Woods, en cambio, se adjudicó tres torneos más.

Viven golpes de suerte

Otros golfistas fueron comparados con Woods: Mike Weir y Jim Furyk, ganadores del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR