Acechan ladrones a señoras

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Un grupo de ladrones vestidos de traje y en autos de lujo han perpetrado un total de 17 robos de camionetas que son conducidas por amas de casa mientras recogen a sus hijos en la escuela o hacen las compras en centros comerciales de Satélite.

Martín Riestra, jefe de la Policía de Naucalpan, reconoció la existencia de la banda que está operando desde septiembre no sólo en los circuitos comerciales de Satélite, sino también en algunas partes de Lomas Verdes.

"Sabemos que son un grupo bastante grande de muchachos entre los 18 y 25 años de edad, que visten bien, de traje y corbata o muy a la moda, que aparentan tener dinero; sus autos son de lujo y se acercan a las mamás con el pretexto de preguntar una dirección u otra situación.

"Los reportes de robo que tenemos de esta forma son principalmente a camionetas de las conocidas como doble propósito, cuatro por cuatro y en ocasiones de las tipo vagonetas familiares", señaló Riestra.

Agregó que en algunos casos han reportado que en la banda participan dos mujeres atractivas que viajan en auto convertible.

"Dan una apariencia de ser gente de Satélite, y al acercarse a las madres de familia son el gancho para que otros sujetos las asalten", dijo el jefe de Policía.

Los vecinos de Satélite detectaron que desde hace dos meses en zonas comerciales y escolares comenzaron los atracos a las camionetas tipo SUV (Sport Urban Vehicle).

Gerardo Ruiz Morell, presidente de la Asociación de Colonos, precisó que solamente en Octubre tuvo conocimiento de 10 casos reportados por lo vecinos y que se perpetraron bajo el mismo modo de operación.

"Los casos que tenemos son amas de casa que son sorprendidas o a las afueras de las escuelas cuando van por sus hijos, o cuando salen de los centros comerciales y suben sus compras a sus vehículos.

"El reporte que tengo yo se repite en todos los casos, gente bien vestida, que aparenta ser de la zona, con autos de lujo que se acercan a las mamás y cuando las encuentran distraídas las amagan con armas de fuego", explicó el líder vecinal.

El tipo de camionetas que han sido robadas son la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR