Acechan San Ángel obras irregulares

AutorShelma Navarrete

Las colonias San Ángel, Guadalupe Inn, Jardines del Pedregal, San Ángel Inn y la carretera Desierto de los Leones son los puntos que concentran la mayoría de las obras irregulares detectadas por la Alcaldía Álvaro Obregón.

La Alcaldesa Layda Sansores informó ayer en conferencia que durante su Administración se han clausurado 34 obras y 57 más se encuentran suspendidas.

"Somos la Alcaldía que más número de obras ha verificado, suspendido o clausurado (...) hemos cumplido: ni un ladrillo más ni un árbol menos", dijo Sansores.

La funcionaria señaló que también detectaron que la concentración de delitos de alto impacto se localiza en algunas de las colonias mencionadas: Pedregal de San Ángel, Guadalupe Inn, San Ángel, Olivar del Conde.

"No es casualidad. En estas colonias donde tenemos el mayor crecimiento de autorizaciones como Guadalupe Inn son ahora de todo Álvaro Obregón las que tienen el mayor índice delictivo en delitos de alto impacto", explicó la Alcaldesa.

El Gobierno actual enfrenta 51 demandas en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por actos administrativos en materia de verificación, 29 por obras y 22 por establecimientos mercantiles.

Entre las construcciones con las que batalla la Alcaldía también se encuentra Reforma 2 en San Ángel, donde pese a los sellos de suspensión avanza la construcción de ocho viviendas.

Además, no cuenta con licencia de construcción en la zona declarada de monumentos históricos. En este caso, se levantó el 22 de febrero una denuncia ante el Ministerio Público por quebrantamiento de sellos.

Contra la edificación de 900 departamentos en Adolfo López Mateos 723, Colonia Cove, por primera vez la Alcaldía ha interpuesto un juicio de lesividad para hacer inválidas las autorizaciones dadas por las autoridades anteriores.

En Cráter 62, Jardines del Pedregal, el sábado fueron detenidos 20 trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR