Aceita el tricolor su maquinaria

AutorClaudia Guerrero

A siete días de las elecciones en los estados de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, la dirigencia nacional del PRI pidió a sus estructuras a intensificar acciones de proselitismo, auditar sus operadores y garantizar la representación y vigilancia en las casillas.

Además, dio instrucciones a sus candidatos para evitar nuevos escándalos y hasta procurar que todos se mantengan sobrios.

"En la recta final de la elección, lo más importante es cuidar las estructuras, revisar la estructura de activismo, de representación electoral y los representantes en todos los órganos, que deben estar al pendiente de los funcionarios electorales.

"Lo más importante es que tenemos que estar atentos y no distraerse en temas de carácter personal, porque debemos hacer a un lado actitudes que puedan involucrarnos en escándalos de carácter personal o en actuaciones que perjudiquen al partido", dijo el secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar.

El priista mexiquense explicó que esta semana deberán hacer una revisión de las metas electorales, lo que implica conocer el número de promovidos por municipio y por estado, así como las rutas para la movilización el próximo domingo 3 de julio.

Aguilar expuso que los priistas se deberán concentrar al máximo, lo que incluye alejar a todos los actores hasta del alcohol.

"La idea no es sólo ganar las elecciones, sino hacerlo de manera contundente. Primero hay que ganar la elección cuidando la puntualidad, podemos ser los mejores operadores, pero hay que tener mucha puntualidad, cumplir con nuestra responsabilidad. Hay que cuidar perfectamente la comunicación que tenemos con las estructuras.

"Se tiene que comunicar cualquier incidente, por insignificante que parezca, verificar las áreas de responsabilidad y aunque parezca chusco, hay que estar sobrios en todos los sentidos. A las estructuras hay que decirles que se mantengan alejados de cualquier acto que distraiga su trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR