¡Acelera a la gloria!

AutorEnrique Guadarrama

La visita a lo más alto del podio en el circuito de La Sarthe, en Francia, fue para Ricardo González lo más parecido a un viaje glorioso.

Ahí, en el momento justo en que festejaba su victoria en la Clase LMP2 junto a sus coequiperos, el belga Bertrand Baguette y el británico Martin Plowman, González no alcanzaba a dimensionar la hazaña de ganar las 24 Horas de Le Mans, la carrera reina de resistencia a nivel mundial.

El piloto regio se convirtió ayer en el segundo mexicano en ganar esta legendaria competencia después de Pedro Rodríguez, quien triunfó en 1968 a bordo de un Ford GT40 MK I junto con el belga Lucien Bianchi en la estelar S 5.0.

"Es un sueño hecho realidad", expresó González entrevistado vía telefónica. "Fue una carrera muy difícil, en un año muy complicado por el nivel competitivo".

González, quien arrancó desde el noveno puesto con un prototipo Morgan-Nissan, obtuvo el triunfo en su segundo intento, ya que el año pasado finalizó quinto con un auto del Greaves Motorsports.

El mexicano recordó que el momento más crítico fue al final de la carrera, cuando el cansancio empezó a cobrar factura en el aspecto físico y mental y la lluvia que apareció en el circuito francés.

"El trabajo estaba hecho, el equipo estaba armado de una manera ganadora, estaban todos los elementos y nos había hecho falta un poco de suerte para demostrar la capacidad que tenemos como equipo. Ahora se ganó en condiciones complicadas", agregó.

¿A qué te sabe este triunfo?

"Yo creo que apenas lo estoy empezando a digerir, las últimas dos horas de la carrera fueron muy difíciles, muchos sustos y presión; estamos empezando a disfrutar".

La alineación del OAK Racing completó 329 vueltas en un tiempo de 24 horas 3 minutos y 27 segundos, además, fue séptimo lugar general; el ganador absoluto fue el equipo Audi con Allan McNish, Loic Duval y Tom Kristensen, con 348 vueltas.

Y al convertirse en el segundo mexicano en ganar en Le Mans, se mostró eufórico por su hazaña.

"Muy emocionado, es una de las cosas que aún no alcanzo a digerir, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR