Acelera realidad virtual a industria

AutorAilyn Ríos

La inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual y aumentada, así como el reconocimiento facial, e Internet de las cosas, entre otras herramientas tecnológicas están impulsando la entrada de la industria 4.0 al convertirse en facilitadores del trabajo a distancia en la nueva normalidad, afirmaron expertos.

La pandemia del coronavirus vino a acelerar la implantación de la transformación digital ( que engloba a la industria 4.0 ) que conlleva con todas estas herramientas están permitiendo optimizar que el trabajo a distancia sea más inmensirva para los colaboradores de la empresa en todos los niveles y áreas desde fábricas, centros de almacenaje, distribución y oficinas, a fin de no detener la actividad productiva y de servicios.

"Vemos que la inteligencia artificial y la realidad virtual van a transformar nuestra forma de trabajar de una forma más abierta, flexible e inmensirva. La tecnología va a ser más humana y las personas van a tener acceso a recursos como inteligencia artificial, bots, muchas automatizaciones.

"Uno de los desafíos que vemos para las organizaciones es el tema de presencia remota o híbrida. Va a ser más el uso de video", comentó Adriano Marcandli, director de la plataforma Workplace from Facebook en Latinoamérica.

El director ejemplifico que las empresas pueden empezar a observar ahorros al priorizar las reuniones en línea optimizadas por realidad virtual sobre los viajes de negocios, así como realizar capacitaciones basadas en esta tecnología.

"Nestlé Purina trabaja con nuestra plataforma de realidad virtual, con Oculus for business, nos estimó que ahorró más de 100 mil dólares en viajes. Están haciendo ahora experimentos con el equipo de ventas.

"Otro caso que tenemos es Jonhson & Jonhson Institute, ellos hacen todas las pruebas y test con realidad virtual. Estimaron 233 por ciento de mejora en el rendimiento cuando se usan entrenamientos virtuales versus entrenamiento cara a cara", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR