Acelerado puente

AutorRodolfo G. Zubieta

Para sacarle jugo a este puente, nada mejor que una buena dosis de decibeles, alcohol y mucho... ¡pero mucho cardio!

Esta fue la mezcla preferida por las 80 mil personas que atascaron ayer la segunda jornada del Vive Latino y quienes vivieron una grata experiencia musical, sobre todo, familiar.

Niños rapados como Residente, jóvenes tatuados al estilo de Cartel de Santa, hipsters devotos de Gorillaz y borrachos nostálgicos en búsqueda de Fito Páez se aglomeraron en un Foro Sol a reventar.

La fiesta musical fue en definitiva en el Escenario Indio.

Ahí, a las 23:40 horas, Gorillaz creó un éxtasis producto de la energía más escuchas (y de varias sustancias alucinógenas), durante un esperadísimo show que destacó por lucir más a los 30 músicos y creadores de la banda, por encima de los personajes animados que los representan.

Pero fue justo cuando los ficticios 2-D, Noodle, Murdoc y Russel (materializados en la voz real de Damon Albarn, líder de Blur) aparecían en la pantalla gigante para cantar rolas como "Tomorrow Comes Today", "19-2000" y "Clint Eastwood", cuando la gente verdaderamente enloqueció.

La vena contestataria y urbana fue de Residente al iniciar el "Baile de los Pobres", para después celebrar "El Aguante" de los mexicanos y de "Latinoamérica".

En esa sintonía, Pussy Riot elevó el punk feminista en la Carpa Doritos con un desenfreno sexy y caluroso, así como con consignas pidiendo justicia por las muertas de Juárez y la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

El contraste fue evidente conforme corrió el programa: Queens of the Stone Age invitó al "headbanging", con el vocalista Josh Homme regalando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR