Aceleran corredor y taxis eléctricos

AutorAlberto Acosta

Tras arrastrar varios proyectos de movilidad, el Gobierno capitalino tiene previstas diversas acciones para mejorar en los próximamente el servicio del transporte público en la Ciudad.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que esta semana entrará en operación el nuevo corredor con autobuses de color morado en la ruta va de Peñón a Panteón San Isidro, donde serán reemplazados 207 micros y camiones.

"Vamos a sustituir todas estas unidades, que tienen una demanda de más o menos 103 mil pasajeros. Serán sustituidos por autobuses Mercedes Benz, del tipo Torino, y van a cubrir toda la demanda", abundó Mancera.

En conferencia, el Mandatario anunció además que en próximo días entrarán en servicio los 20 taxis eléctricos estrenados durante la pasada Administración, encabezada por marcelo Ebrard, en un horario de 5:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo, los cuales podrán ser contratados vía telefónica.

"Contarán con equipo de GPS y también tendrán impresora de comprobantes. Es decir, ya son taxis que van a tener adiciones específicos para permitir la reactivación de los taxis eléctricos", expuso.

"Estaban en definición de cromática, estaban en activación de los mecanismos que acabo de señalar, que va de la mano de una estrategia que desarrollaremos tanto con la CFE como con BMW para tener estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la Ciudad".

Aclaró que la implementación de nuevas estaciones de carga, con apoyo de la Iniciativa Privada, se realizará a después del arranque de las unidades Cero Emisiones.

Estas mejoras se suman al plan para modernizar la RTP y al el proyecto de la Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Paseo de la Reforma.

Sobre la Línea 7 del Metrobús, se le preguntó al Mandatario si el trazo publicado en la Gaceta Oficial del DF ayer se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR