Aceleran en Italia plan de austeridad

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA. - La clase política italiana manifestó ayer su voluntad de adoptar esta semana un plan de austeridad con el fin de que la Cámara de diputados lo ratifique antes del domingo para tranquilizar a los mercados, que temen un contagio de la crisis de la deuda.

"Después de ello exigiremos que el Gobierno se vaya. Los problemas del país dependen mucho de su debilidad", aseguró Anna Finocchiaro, del Partido Democrático en el Senado.

Por su parte, el ex Primer Ministro Romano Prodi indicó que lo más urgente, por ahora, es dar una respuesta inmediata sobre el plan de ajustes.

Ambas declaraciones surgieron luego de que el Primer Ministro, Silvio Berlusconi, reconociera que no es un momento fácil para la economía de Italia y llamara a la unidad nacional para tranquilizar a los mercados.

El plan de recortes prevé ajustes por 48 mil millones de euros hasta 2014, con el fin de hacer frente a la deuda del país, que representa 120 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR