...Y aceleran peregrinos el trámite de Ulises Ruiz

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

SAN RAYMUNDO JALPAN.- La ceremonia de entrega del cuarto informe de Gobierno de Ulises Ruiz se resolvió en menos de 15 minutos. Una confusión "agilizó" el trámite.

El rumor de que la protesta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dirigía al Congreso oaxaqueño llegó al Oficial Mayor, Raúl Castellanos; "vienen los maestros para acá", le alertaron.

Enseguida, el funcionario notificó al Presidente de la Mesa Directiva, el priista Rogelio Sánchez, y todo se aceleró.

Luego se comprobaría que el grupo que se acercaba era una peregrinación de poblanos que iban al santuario de la virgen de Juquila.

Antes de la aclaración, Sánchez ordenó a la comisión de cortesía salir por el enviado del Gobernador, el Secretario General de Gobierno, Manuel García Corpus.

A paso veloz, sin detenerse, García Corpus atravesó el auditorio, subió a la mesa directiva y entregó los tres tomos del informe de Gobierno.

En un discurso breve, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR