Aceleran sus ventas automóviles de lujo

AutorFrida Andrade

Los modelos de lujo fueron el único segmento del sector automotor que el año pasado tuvieron un crecimiento en sus ventas.

El año pasado, en el País se comercializaron 80 mil 589 autos de lujo, 4.6 por ciento más que en 2017, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En contraste, los vehículos deportivos, subcompactos y compactos fueron los que registraron una mayor contracción.

En este mismo periodo, sólo se comercializaron 8 mil 521 autos deportivos en el País, lo que representó una caída de 24.1 por ciento.

En tanto, en 2018 se vendieron 493 mil 898 autos subcompactos y 310 mil 476 compactos, una baja de 11.1 por ciento y 8.8 por ciento, respectivamente, respecto a un año previo.

El incremento de los precios de bienes y servicios, así como de las tasas de interés en tarjetas de crédito para las personas con ingresos medios y medios bajos provocó una disminución del poder de compra de quienes optan por este tipo de unidades, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

Las tarjetas de crédito para personas con ingresos medios y medios bajos rondan tasas de 40 por ciento, mientras que para los de mayores ingresos ronda el 26 por ciento, destacó Rosales.

"Eso en conjunto lo que hace es mermar el poder adquisitivo de los consumidores; precios más altos quiere decir que, al final de la quincena o del mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR