Con acelere nórdico

AutorYarek Gayosso

El equipo Nórdico aceleró para llevarse la Copa de Naciones de 2019 en el marco de la Race of Champions.

El danés Tom Kristensen y el sueco Johan Kristoffersson vencieron a Mick Schumacher y Sebastian Vettel en la pista del Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez.

"El señor de Le Mans" se llevó el primer punto de la Final ante Vettel, mientras Mick, el hijo del legendario Michael Schumacher -anunciado ayer oficialmente por Ferrari en su academia de pilotos-, se adjudicó el otro punto contra Kristoffersson, por lo que la definición del título se produjo en un desempate.

La experiencia de Kristensen le arrebató la corona a Alemania en un final de foto ante Schumacher.

"Estoy muy feliz, por todas las cosas que pasaron hoy, hay mucho que tomar, es genial y estoy muy feliz de haber podido estar en la Final contra dos pilotos tan buenos", enfatizó Mick.

Vettel admitió la derrota con buen humor.

"Es definitivamente muy fácil cometer errores, pienso que lo hicimos muy bien, no fue una gran derrota contra dos pilotos de clase mundial, simplemente fueron muy rápidos", comentó Vettel, piloto de Ferrari en la Fórmula Uno, quien en la ronda por grupos ganó sus tres heats.

México se quedó en la antesala de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR