Acentúan escándalos volatilidad en Bolsas

AutorRegino Gómez

Los mercados norteamericanos piden esquina, el pesimismo generado por los escándalos contables de grandes compañías no cesa.

La volatilidad se adueñó de los mercados de EU; ayer, el Indice Industrial Dow Jones, tras perder 2.36 por ciento en la primera parte de la jornada, cerró con una baja marginal de 0.14 por ciento, en 8 mil 801 enteros, su nivel más bajo durante los últimos diez meses, cuando cayó a causa de los atentados terroristas de septiembre del 2001.

"En términos generales, el balance final de los mercados internacionales fue positivo; en dólares, el de Brasil ganó 4.1 por ciento; el Nasdaq 100, 4.1 y México se ubicó en cuarto lugar con un rendimiento de 0.9 por ciento, comentó Arturo Espinosa del área de análisis de Santander.

Además, el riesgo país de México se recuperó 14 puntos base para cerrar en 324 puntos, mientras que en Brasil se recuperó 82 puntos base, mil 548 puntos, añadió Espinosa.

El mal inicio del Dow Jones se gestó luego de que la farmacéutica Bristol-Myers Squibb confirmó que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), abrió una investigación relacionada con un registro inapropiado por mil millones de dólares que beneficiaron sus ingresos el año pasado, lo que llevo a la acción a perder 4.5 por ciento durante la jornada de ayer.

Dentro de este contexto, el Washington Post cuestionó el pasado del Presidente George W.Bush, al señalar que como empresario petrolero recibió prestamos que ahora quiere prohibir.

La caída del Dow Jones se acentúo por el cambio en la recomendación de UBS Warburg sobre las acciones de General Motors, de compra a mantener, para cerrar con una ligera baja de 0.71 por ciento en las acciones de la automotriz.

El Nasdaq, tras descender 22 unidades, ganó 28 puntos, para ubicarse en mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR