Acepta AMLO reglas de revocación

AutorClaudia Guerrero

Aunque criticó los términos en los que fue aprobada la revocación de mandato en el Senado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que acepta la reforma.

De gira por Puebla, el mandatario llamó antidemocráticos a los legisladores de oposición por establecer demasiados requisitos para que se realicen las consultas, pues consideró excesivo imponer el requisito del 3 por ciento del padrón de electores.

"La oposición no quiere la democracia participativa, son bien antidemocráticos, con todo respeto, cómo no van a querer la revocación de mandato, si es una práctica fundamental de la democracia. Si el pueblo pone y el pueblo quita, por qué tantos obstáculos para aprobar que se les pregunte a los mexicanos", señaló.

"Y ahora aceptan, pero con condiciones: primero, 3 por ciento del padrón, estamos hablando de que hay que reunir, si el padrón es de 85 millones de mexicanos, sería como 2 millones y medio de firmas ¿Por qué tanto? Con un millón, que la pongan más sencilla".

López Obrador también criticó que la consulta se realice hasta 2022.

"Están mandado la consulta para la revocación hasta febrero del 2022, es mucho, pero no porque sea mi caso, sino por qué aguantar tanto a un mal gobernante", expuso.

"Pero aun con eso, yo acepto, acepto, porque lo importante es que quede establecido en la Constitución el procedimiento", expresó.

El jueves pasado se aprobó en comisiones del Senado el dictamen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR