Acepta GDF exhorto por fallas en penales

AutorJuan Corona y Alejandra Bordon

El Secretario de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, aseguró ayer que acatarán la Recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) originada por la muerte de reos en penales de la ciudad.

"La primera respuesta al eje central de la Recomendación es atenderla; por supuesto lo hemos señalado desde un principio, que toda Recomendación de la Comisión son atendibles y, en este caso, con toda seguridad aceptaremos la mayor parte de las recomendaciones que han emitido en este acuerdo.

"Vamos a hacer un análisis detallado para ver si hubo alguna omisión o falta por algún personal de reclusorios, pero no veo mayor problema y tiene que atenderse esta Recomendación", expresó el funcionario.

El miércoles, el titular de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza, emitió la séptima Recomendación del año debido a los diversos homicidios ocurridos dentro de los reclusorios varoniles de la capital.

El Ombudsman manifestó que la muerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR