Acepta Labastida debate de 6

AutorDaniel Moreno

REFORMA/ENVIADO

SALTILLO.- El candidato priísta Francisco Labastida, aceptó que el segundo debate presidencial sea entre los seis aspirantes.

Sin embargo, Labastida dejó la decisión final en sus oponentes Cuauhtémoc Cárdenas, de la Alianza por México, y Vicente Fox, de la Alianza por el Cambio.

El priísta respondió en una carta a la petición de Gilberto Rincón Gallardo, candidato de Democracia Social, para que el próximo 23 de mayo el segundo debate sea con la presencia de los seis aspirantes presidenciales.

"La realización de un nuevo debate con la presencia de sólo tres de los candidatos presidenciales fue una exigencia, una condición 'sine qua non', planteada por los representantes del PAN y del PRD para aceptar el debate entre todos los candidatos presidenciales el pasado 25 de abril", asegura el priísta en la carta que envió el 13 de mayo.

Al respecto, Vicente Fox pidió respetar el acuerdo original de que en el segundo debate estén sólo los tres punteros de la contienda electoral.

"Es una incongruencia, es una más de sus inconsistencias (de Labastida) para rehuir lo que antes había establecido él mismo (...) debe de ser coherente y cumplir con su compromiso", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR