Acepta Loyola compras a empresas familiares

AutorFernando Paniagua

Querétaro / Querétaro

El Gobernador Ignacio Loyola Vera aceptó ayer que su administración ha realizado compras de diversos productos a empresas de su propiedad o de su familia, incluso afirmó que él mismo ha realizado algunas adquisiciones.

Sin embargo, el Mandatario argumentó que todo ha sido "para bien de los ciudadanos".

En entrevista a la radiodifusora local Multimundo, Loyola aceptó también la compra sin licitación de un Lincoln y afirmó que "está bien padre".

Durante la plática se percibió a un Gobernador panista molesto con los diputados locales, a quienes exigió respeto luego de considerar que lo publicado por REFORMA había sido "una filtración".

"Si eso checa con lo que hoy (ayer) darán a conocer los diputados es preocupante que antes de que se lo hagan llegar al Ejecutivo esté en los medios, porque esto habla de falta de respeto de este Congreso", dijo Aun cuando el dictamen aprobado por los 25 diputados no refiere a ningún presuntos desvíos de recursos, Loyola afirmó que lo importante es que no hay desvíos", y minimizó las compras que se han hecho a empresas de su familia.

"Lo que importa es si hay o no hay desvíos de recursos, y no los hay. Que se le compró algo a Maquinaria Agrícola de Querétaro, empresa de mi familia, sí, pero se compró conforme a los requisitos normales", dijo.

Explicó que este tractor es utilizado para "jalar un tranvía" en el Parque Cimacuático, propiedad de Turismo.

Sobre la empresa Comercializadora Loyver, Loyola explicó que la adquisición fue de algunas láminas que se entregaron a habitantes de la zona serrana, entre 1997 y 1998, cuando hubo problemas severos de heladas e incluso aceptó que las compras la realizó él mismo.

"Que se le compró algo a Mercantil Loyver si pueden verificar la fecha, fue precisamente cuando las heladas fuertes del 97-98, en una emergencia yo mismo fui a comprar las láminas para ayudar a la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR