Acepta PRI cambiar nombre de alianza

AutorClaudia Guerrero

La dirigencia nacional del PRI aceptó ayer la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo obliga, junto con sus aliados del PVEM y Panal, a cambiar el nombre de la coalición "Meade Ciudadano por México".

Eruviel Ávila, vicecoordinador de campaña de Meade, anunció que, en los próximos días, las dirigencias del PRI, el Verde y el Panal analizarán el nuevo nombre de la alianza, que incluye la candidatura presidencial, 133 diputaciones federales y 16 senadurías.

El tricolor informó que no impugnará la decisión de los consejeros ante el Tribunal Electoral federal, como había anunciado inicialmente.

"Pese a que nos asiste la razón jurídica, no acudiremos al Tribunal en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa", aseguró el Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, los priistas reiteraron que no están de acuerdo con el fallo del órgano electoral y los criterios establecidos para prohibir el nombre de la alianza.

"Si bien no estamos de acuerdo con el INE, con esta resolución, porque nos asiste el derecho y la razón, no impugnamos.

"Ahora, en un término de 10 días vamos a consensuar con los partidos aliados la denominación de la coalición", agrega el comunicado.

El tricolor sostuvo que tanto la ley como la reglamentación permiten que la coalición incluya el apellido del precandidato presidencial José Antonio Meade.

"La única prohibición contemplada expresamente es que en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR