Acepta Viola Davis ser Michelle Obama

AutorJuan Carlos García

Atraída por personajes que manifiestan liderazgo y fortaleza, Viola Davis no dudó representar a Michelle Obama en la teleserie de Showtime First Ladies.

Ganadora del Óscar, Globo de Oro y Emmy, Davis, de 55 años, dijo en teleconferencia que le fascinaba personificar a una mujer que desmitificó el mote de "la esposa de" y ganó relevancia por su cuenta.

"Soy una actriz comprometida con la idea de entender las oportunidades y los personajes contundentes. Creo que este es un reto sin precedentes porque hablamos de una mujer que ha aportado a la sociedad y que se entiende con ella", explicó.

"No sólo se trata de la caracterización, de parecerme a ella, sino de darle voz a su trayectoria profesional, a su labor social y a lo que ha hecho como madre; no hay que olvidar que es una especialista en leyes muy brillante".

En el arranque de la edición 45 del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), en su mayor parte digital, la también empresaria y productora buscó ampliar así su rango histriónico.

"Hoy en día tenemos la oportunidad de abordar la vida de mujeres interesantes, de entendernos con el color de piel que nos identifica y de que la gente ponga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR