Aceptan apelación de Menem

BUENOS AIRES (REUTERS).- El Juez que procesó al ex Presidente argentino Carlos Menem aceptó ayer la apelación de la defensa, lo que significa un triunfo para el ex Mandatario, que todavía debe luchar para quedar libre en el caso de venta de armas a Ecuador y Croacia, anunció su abogado defensor.

El martes, la defensa de Menem apeló la decisión del Juez federal Jorge Urso, que lo mantiene en prisión domiciliaria desde el 7 de junio por encabezar, presuntamente, una asociación ilícita de funcionarios que traficó con armas entre 1991 y 1995.

"Ya concedió el recurso de apelación. Eso significa que la resolución no está firme y se eleva a la Cámara (Federal), esto se dará la semana que viene", dijo Oscar Salvi, abogado defensor del ex Jefe de Estado argentino.

Al haber aceptado el Juez la apelación, el expediente pasa de inmediato a la Cámara Federal, ente que dará más tiempo a los defensores para que fundamenten su posición. Después este Tribunal superior resolverá si confirma o revoca el dictamen de Urso.

"Ahora debemos mejorar nuestros argumentos de apelación a la Cámara Federal, y pasa a estudio por un mes, aproximadamente", agregó el defensor.

Aunque la Cámara puede ratificar lo actuado por Urso y continuar el proceso que podría detener por hasta 10 años a Menem, la defensa espera un fallo favorable a sus intereses.

"Lo podría sobreseer en la causa, lo puede excarcelar, revocar o declarar la falta de méritos. La Cámara tiene facultades amplias, porque la apelación ataca al fondo de la causa", explicó Salvi.

El magistrado procesó al político que gobernó Argentina de 1989 a 1999 por supuestamente dirigir una asociación ilícita que desvió armas que iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR