Aceptan aumento de 9.5%: Festejan en ASSA acuerdo logrado

AutorJorge Reyes

El júbilo invadió a los sobrecargos que abarrotaron ayer el auditorio de la sede de ASSA. Las muestras de alegría, los largos abrazos y hasta las lágrimas fueron la expresión de lo que se consideró la tercera victoria lograda en un lustro en la pugna con Aeroméxico.

Al tiempo que la asamblea aprobaba por unanimidad la propuesta presentada por la dirección general de Aeroméxico, en la tribuna algunos sobrecargos coreaban, con letra propia, una conocida canción de "Paquita la del Barrio".

"Tres veces te emplace, tres veces te estalle, tres veces te gane. La primera por coraje; la segunda por capricho; la tercera por placer. ¡Me estás oyendo Pasquel!", cantaba el grupo a todo pulmón, recibiendo aplausos de la asamblea.

En tanto, Alejandra Barrales, la dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, reconocía sus ganas de llorar por el triunfo obtenido. "Pero eso no se me da mí", dijo, y pasó a solicitar un reconocimiento a su equipo de asesores, encabezado por el abogado José Luis Mendoza a quien le levantó la mano en señal de triunfo.

Atrás quedaba una larga jornada de negociaciones que sostuvo directamente con el Secretario del Trabajo, Carlos Abascal, y con el director general de Aeroméxico, Alfonso Pasquel, y de la cual salió con una gran sonrisa.

La actitud del funcionario federal fue ayer muy diferente a la que mostró el viernes por la noche, cuando se molestó porque la dirigente sindical se levantó de la mesa de negociaciones insatisfecha por el ofrecimiento que hacía la empresa.

"Anden, acaben con el país", dijo indignado Abascal, mientras Barrales se dirigía a la puerta, "pero antes de que las cosas tomen un tinte diferente, nos vemos mañana a las 10:00 horas aquí".

"¿De verdad tendrá caso que nos veamos nuevamente?", respondió la también Diputada federal, antes de salir de las oficinas del piso 5 de la Secretaría del Trabajo.

En otra realizada unas horas antes, ese mismo viernes, Agustín Rodríguez, integrante de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores, advirtió a Abascal que si el Gobierno optaba por la requisa en Aeroméxico o intentaba desconocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR