Aceptan aumento de 9.5%: Rechaza la empresa violaciones a contrato

AutorRebeca Céspedes y Raúl Martiarena

Aeroméxico señaló ayer que el acuerdo logrado con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) deja a salvo la salud financiera de la empresa y aseguró que en el mismo quedo en claro que la aerolínea no incurrió en violaciones al contrato colectivo de trabajo suscrito el año pasado.

"El acuerdo al que llegamos preserva la salud financiera de Aeroméxico y la competitividad de la remuneración de nuestros mil quinientos sobrecargos", señaló Alfonso Pasquel, director general de la empresa, de acuerdo con un comunicado.

La empresa sostuvo que la concesión de la pernocta en los vuelos de la ruta México-Lima fue un acto de buena voluntad por parte de Aeroméxico, luego de aclararse que no ha violado el contrato colectivo.

Alejandro Iberry, director de Mercadotecnia y Servicios al Cliente de Aeroméxico, destacó que, a pesar del costo económico que representó, el conflicto permitió encontrar soluciones de fondo a las demandas de los sobrecargos que motivaron la huelga.

"Con el estallamiento de esta huelga, que nadie quería y que a la empresa le genera un daño económico, se resuelven algunas cosas de fondo que no se habían podido resolver con la requisa", comentó en entrevista.

Además de la pernocta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR