Aceptan ex braceros propuesta de Segob

AutorLuis Alegre

La Secretaría de Gobernación reiteró ayer a los miembros de la Alianza Braceroproa que no pagará ningún adeudo derivado del fondo de ahorro que reclaman, porque no existe ningún sustento jurídico para ello.

"Hoy en día no hay ninguna base jurídica, por lo tanto ninguna obligación del Gobierno mexicano, basado en alguna tesis, en algún mandato, en algún fallo de un juez que nos obligue a darles algo a los ex braceros", aseguró el subsecretario de Gobierno, Ramón Martín Huerta, luego de reunirse con los líderes de esta agrupación.

A cambio, la dependencia volvió a poner en la mesa de negociaciones la oferta de incorporar a todos los ex braceros al servicio médico del IMSS y a los distintos programas asistenciales del Gobierno federal, en particular, aquellos que tienen que ver con la tercera edad.

Los líderes de la Alianza Braceroproa -los mismos que el sábado pasado irrumpieran en la casa de la madre del Presidente Vicente Fox- aceptaron el ofrecimiento. A la par, Gobernación se comprometió a encauzar sus demandas económicas ante los legisladores.

Después de reunirse dos horas con los representantes del Secretario Santiago Creel, el dirigente de los ex braceros, Ventura Gutiérrez, indicó que estarán "completamente satisfechos" por los acuerdos tomados cuando se realice la primera reunión con el grupo especial de diputados que revisará su caso.

Al final del encuentro, los representantes de los ex braceros y el subsecretario de Gobierno ofrecieron una rueda de prensa. Como primer punto, se leyó un comunicado.

"En la reunión de trabajo, la Secretaría de Gobernación dejó en claro que el Gobierno mexicano carece de elementos para establecer la existencia de adeudos derivados del Fondo de Ahorro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR