Aceptan incapacidad en soluciones viales

AutorMariel Ibarra, Graciela García y Almendra Vázquez

Ante los problemas viales que diariamente aquejan a los habitantes de Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán, las autoridades municipales reconocen no contar con un plan que ayude a solucionar la problemática de manera integral.

Durante un recorrido realizado por separado con funcionarios de estas Alcaldías por las vialidades de Paseo de La Herradura, Lomas Verdes y Avenida Jiménez Cantú, éstos coincidieron en que al ya no existir espacio para edificar más vialidades, sólo están aplicando medidas correctivas para ayuden a agilizar la circulación de los automovilistas.

Abordo de un auto oficial, la encargada de Planeación de Desarrollo Urbano de Huixquilucan, Erika Adaya, señaló que la falta de recursos del municipio impide la realización de un plan integral para solucionar los problemas de tráfico que actualmente aquejan a la zona residencial del municipio.

Ante esto, Adaya indicó que se está trabajando parcialmente con otras avenidas como Paseo de la Herradura, la Avenida Palo Solo y Jesús del Monte, en donde se proyectan obras de repavimentación, mejoramiento de imagen urbana y la implementación de operativos para evitar que los automovilistas se estacionen sobre ellas.

"Sabemos que estos sólo son remedios, pero muchas veces estas pequeñas acciones ayudan a tener mayor fluidez en la vialidad, mientras se tienen recursos para proyectar una solución de mayor impacto", explicó la funcionaria mientras manejaba por Paseo de la Herradura.

Por su parte, el jefe del Departamento de Transporte de Naucalpan, Manuel García, destacó que el problema de tráfico en la Avenida Lomas Verdes, es un asunto regional que se tiene que atender de manera coordinada con el Estado y municipios colindantes.

García añadió que gran parte de la problemática, se genera porque las vialidades de Naucalpan, son el paso de miles de habitantes que provienen de otras demarcaciones para llegar al Periférico.

"En la administración pasada se hizo un plan maestro de vialidades, sin embargo no se ha puesto en practica por atender otras cosas, creo que se le ha dado prioridad a las cosas urgentes y se han abandonado las cuestiones importantes", indicó el funcionario.

El director de Servicios al Autotransporte de Atizapán, Arturo Vega, consideró que este municipio ya no soporta el crecimiento poblacional, y reconoció que así como los habitantes de Nicolás Romero saturan sus vialidades, los de Zona Esmeralda abarrotan las de Naucalpan.

"Sugeriría que ya no se permitiera crecimiento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR